DEPORTES

Recaudación récord: La visita de Messi a Ecuador dejará U$S 2.500.000 en taquilla

Recaudación récord: La visita de Messi a Ecuador dejará U$S 2.500.000 en taquilla

La venta de entradas fue la más grande de Ecuador en su historia.

Los dos equipos están clasificados al Mundial de Qatar, pero la expectativa es enorme. Habrá más de 60 mil personas en el estadio Monumental de Guayaquil para el partido entre Ecuador y Argentina.

El éxito del equipo de Gustavo Alfaro, que se metió una fecha antes en el Mundial, se suma a la presencia de Lionel Messi en el conjunto rival. La que comanda Lionel Scaloni es campeón de América y considerada una de las mejores selecciones del planeta.

Todo queda demostrado en la venta de entradas, que fue la más grande de Ecuador en su historia, nada menos. La cancha estará colmada y a través de los tickets la recaudación asciende a 2.5 millones de dólares, una cifra récord para el país anfitrión y un ingreso muy alto para los tiempos que corren en Sudamérica.

Cabe mencionar que Alfaro y su cuerpo técnico resolvieron volver a ser locales en Guayaquil donde hay menos altura que en Quito. Algunos creen que de esta forma cedió cierta ventaja geográfica que da jugar en la capital, pero por otra parte tendrá un apoyo fuerte de su público en la ciudad que es considerada la más fervorosa del país.

Messi nunca jugó en este estadio y la última vez que había pisado suelo ecuatoriano fue para darle la clasificación al caótico equipo de Jorge Sampaoli, en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en Quito. Ese día, Lionel metió los tres goles de la Albiceleste, que en este camino previo a Qatar logró su boleto cinco fechas antes.

La sola participación del rosarino surgido en Newell’s y actual jugador de PSG es argumento suficiente para entender este nivel de recaudación, pero además en este caso ambas selecciones han hecho una clasificatoria para aplaudir, teniendo en cuenta las herramientas con las que cuenta cada una.

Si bien la fecha 18 que se juega hoy en las Eliminatorias es la última del fixture, Argentina deberá completar en los próximos meses el encuentro contra Brasil, del que solo se disputaron cinco minutos y se terminará en la cancha por resolución de FIFA. Ese cotejo se jugaría en Europa.



MÁS DE DEPORTES