DEPORTES

Scaloni dio la lista con el regreso de Messi y una sorpresa

Scaloni dio la lista con el regreso de Messi y una sorpresa

Este mediodía se dio a conocer la nómina de jugadores para la próxima fecha FIFA de noviembre.

La selección argentina ya tiene a sus convocados de cara a los dos últimos amistosos del 2019. Este lunes, Lionel Scaloni dio a conocer los nombres de los citados para los dos compromisos a disputarse en el marco de la Fecha FIFA de noviembre y, entre ellos, se destaca la vuelta de Lionel Messi luego de la suspensión de tres meses que le había impuesto la Conmebol a raíz de sus declaraciones en la Copa América de Brasil. Además, Sergio Agüero volverá a estar disponible en esta oportunidad. ¿La sorpresa? Nehuén Pérez.

Luego de estar ausentes en los partidos de octubre ante Alemania (empate 2-2) y Ecuador (victoria por 6-1), también volvieron a ser llamados jugadores como Giovani Lo Celso, Esteban Andrada y Walter Kannemann. El primero no había sido parte de la gira por Europa debido a que estaba lesionado, mientras que los dos últimos se encontraban disputando las semifinales de la Libertadores con Boca y Gremio, respectivamente, pero al haber quedado eliminados volvieron a estar en la consideración del entrenador, quien preservó a los de River, puesto que disputarán la final de Copa ante el Flamengo el 23 de noviembre.

De esta manera, Scaloni comienza a dejar atrás el tiempo de pruebas de jugadores y establece una cierta regularidad en sus convocatorias. Se trata de una decisión clave en pos de darle forma a una idea de equipo de cara a la competencia oficial de 2020: las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, que darán comienzo en marzo, y la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia.

Durante la fecha FIFA de noviembre, Argentina jugará el clásico ante Brasil (15/11, en Arabia Saudita), mientras que luego se enfrentará ante un rival a definir en las próximas horas. Originalmente la idea era medirse con Paraguay (el 18/11 en Dhaka, Bangladesh; resta la oficialización), pero este lunes la Asociación de ese país informó la cancelación del duelo debido a “incumplimientos por parte del promotor”. De esta manera, se reflotó la posibilidad de que el conjunto de Scaloni choque ante Uruguay en Israel. Solo resta la confirmación por parte de las autoridades de ambas federaciones.

La sorpresa fue Nehuén Pérez, jugador del Famalicao de Portugal, quien fue traspasado del Sub 23 a la Mayor, tomando como referencia la citación pasada.

Se confeccionó una nómina con 26 futbolistas que actuarán para la Selección Sub 23 de Fernando Batista en un cuadrangular en Mallorca. El primer duelo será ante Chile y después chocará con el ganador o perdedor de Brasil-Estados Unidos.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE DEPORTES