DEPORTES

Se confirmó la sede del segundo amistoso de la Selección Argentina en el país

Se confirmó la sede del segundo amistoso de la Selección Argentina en el país

Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció el escenario del segundo encuentro de la Scaloneta, que además enfrentará el 23 de marzo a Panamá en el Monumental.

Dos noticias se llevaron la atención en la previa de la gala de los premios The Best, en París. Una: la confirmación de la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador de la selección argentina hasta el Mundial de Estados Unidos-Canadá y México 2026. La otra: el anuncio de los rivales a los que enfrentará la Albiceleste en la fecha FIFA de marzo, en dos amistosos que servirán para que el público disfrute junto a los jugadores y el cuerpo técnico de la gesta en la Copa del Mundo de Qatar. Ahora se confirmó la sede del segundo encuentro de la Scaloneta, que será ante el combinado de Curazao.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, dio detalles de los tests en la gala celebrada en París y que consagró a Lionel Messi como mejor futbolista del mundo además de los reconocimientos para Dibu Martínez (mejor arquero) y Lionel Scaloni (mejor entrenador).

“El 23 jugaremos con Panamá y el 28 con Curazao”, planteó el ex titular de Barracas Central. Lo que se sabía con antelación es que el primero de los cotejos se disputará en el estadio Monumental, recientemente remodelado y con capacidad para más de 83.000 espectadores (se convirtió en el recinto de mayor aforo del continente). Restaba conocerse la sede del segundo encuentro.

Este miércoles, el Chiqui dio a conocer que el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, albergará el compromiso amistoso ante el seleccionado de la isla caribeña. Lo hizo en un anuncio en conjunto con Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. De esta manera, el escenario de disputa de la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Patronato de Paraná recibirá a los campeones del mundo el 28 de marzo.

En el encuentro protocolar con el gobernador, Tapia fue declarado Visitante Ilustre de la provincia de Santiago del Estero.

Otras sedes que se barajaron hasta último momento fueron el Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que más atrás pujaban las provincias de San Juan y San Luis como alternativas.



MÁS DE DEPORTES