DEPORTES

Sin protocolo de COVID-19, abrieron las canchas de fútbol 5

Sin protocolo de COVID-19, abrieron las canchas de fútbol 5

La Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 se encuentra realizando modificaciones en el protocolo presentado por la Secretaría de Deportes. Se espera que en las próximas horas se encuentre confirmado el reglamento definitivo.

Ayer comenzó a rodar la pelota en las canchas de fútbol 5, tal como había sido anunciado por el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, al igual que la pesca recreativa. Sin embargo, el protocolo presentado para que la actividad vuelva a retomarse no fue aprobado.

InformateSalta dialogó con el Secretario de Deporte, Marcelo Córdova, quien confirmó que el reglamento sufrió algunas modificaciones  por la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19.

“Tenemos entendido que hoy ya estaría definido con las correcciones. No se pueden utilizar los vestuarios, los jugadores tienen que llegar cambiados y retirarse de la misma manera, trapos con lavandina antes de entrar al predio y al retirarse, son algunos de los requisitos”, dijo el funcionario.

canchas 5

Otra de las medidas de seguridad que se deben respetar tiene que ver con el distanciamiento entre los turnos de ingreso. “Los equipos no pueden estar en sala de espera, tienen que llegar de manera secuencial y salir por turnos  con diferencias de 15 minutos para que no haya gente esperando en la entrada”.

Sobre las próximas actividades deportivas que podrían habilitarse en los próximos días, Córdova señaló que se encuentran “el básquet se va a habilitar contemplando la misma cantidad de gente, el tenis va a poder ser doble, beach vóley, prácticas de natación y toda actividad que no supere las 10 personas”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE DEPORTES