DEPORTES

Tiene piernas ortopédicas y ganó el oro en los Juegos Evita

Tiene piernas ortopédicas y ganó el oro en los Juegos Evita

Florencia Escalante tiene 16 años y a pesar de su enfermedad congénita realiza deportes competitivos. Agradeció a la intendencia de El Carril por apoyarla constantemente. Su historia.

La jovencita con tan solo 16 años y con una enfermedad congénita, que la llevó a utilizar piernas ortopédicas desde los 3 años recibió una   medalla de Oro en lanzamiento de bala  y otra en  Silla de  Ruedas  en los juegos nacionales  Evita en la ciudad de Mar  del Plata

Florencia, contó a InformateSalta que  recibió la medalla de oro el día 24 de Octubre y cuando regresó a El Carril fue recibida por todo el pueblo. Los bomberos la pasearon por el centro con gran orgullo. Pero este no es el único logro de la adolescente ya que siendo más pequeña consiguió un premio de la provincia por una historia que ella llamó "Flor de Pierna" historia que luego incluso fue filmada por Inca y televisada. 

florencia2

Su meta a corto plazo, según expresó a InformateSalta,  es competir en Natación en la Ciudad del Chaco para lo cual ya está entrenando en el Legado Güemes con el acompañamiento del Profesor Villalobo, quien además la entrenó en lanzamiento de Bala.

Pero sería importante para Florencia poder contar con unas nuevas prótesis que ya vienen siendo gestionadas desde eneroincluso con el impulso del intendente pero aún PROFE no ha dado lugar a su pedido. 

El inconveniente con las prótesis para sus piernas, es que con su desarrollo, requiere que estas sean cada vez más sofisticadas.Hoy por hoy, las prótesis que tiene le están provocando doloresque si bien no le impidieron ni le impiden superarse en sus destrezas, mejorarían significativamente su vida.



MÁS DE DEPORTES