DEPORTES

Tras la suspensión de la Copa América en la Argentina, cómo es la propuesta que recibió la Conmebol para que se juegue en EEUU

Tras la suspensión de la Copa América en la Argentina, cómo es la propuesta que recibió la Conmebol para que se juegue en EEUU

El proyecto fue acercado por la MLS, organizadora del torneo de fútbol estadounidense. Prometen estadios repletos, vacunas para las delegaciones y cómodas instalaciones de entrenamiento.

Vuelve a cobrar fuerza la posibilidad de que la Copa América 2021 se dispute íntegramente en los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

A dos semanas del inicio de la Copa América, la Conmebol anunció que la competencia no se desarrollará en la Argentina y ya está analizando posibles países como sedes. Por ese motivo vuelve a cobrar fuerza el ofrecimiento que la confederación recibió recientemente para que la competencia se desarrolle en los Estados Unidos.

El proyecto es tentador. Un torneo disputado por completo en Norteamérica, con estadios de primera línea, la pandemia bajo control a partir de un plan masivo de vacunación y, fundamentalmente, público en las tribunas, lo que se traduce en recaudación... y en dólares.

Cuando este ofrecimiento se filtró, fuentes consultadas por TN Deportivo revelaron que la Conmebol no estaba interesada en el proyecto. “No es viable ir a Estados Unidos, por razones de organización y permisos. Nunca se analizó porque básicamente es inviable. Un evento así, en otro país, debe organizarse con un año de anticipación”, le dijeron desde la Conmebol a este medio. Sin embargo, ante el nuevo escenario, no se descarta que se revea esa determinación.

La propuesta vino por parte de la MLS, organizadora del torneo de fútbol en los Estados Unidos. Entre otras cosas, Prometían estadios repletos, vacunas para las delegaciones y cómodas instalaciones de entrenamiento.

“En la brevedad se anunciarán novedades”

Esta tarde, como advirtiendo lo que estaba por anunciarse, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, sostuvo que las posibilidades de que el certamen se desarrollara en la Argentina eran muy bajas. “Estuve conversando con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América”, tuiteó el funcionario.

Horas más tarde, la Confederación Sudamericana lanzó un breve comunicado en el que confirmó la suspensión del evento en Argentina. “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes, ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, señalaron en sus redes sociales.

Luego, añadieron: “En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”. Todo apunta a que el certamen podría disputarse nuevamente en los Estados Unidos, como ocurrió con la edición de 2016, país que se candidateó cuando se dio de baja Colombia por los conflictos sociales que atraviesa y cuando ya se rumoreaba que la crítica situación epidemiológica que vive Argentina impediría el desarrollo de la Copa que estaba previsto iniciara el 13 de junio.

Fuente de la Información: TN Noticias



MÁS DE DEPORTES