ECONOMÍA

Aumentó 3,5% la canasta básica en la Ciudad: una familia tipo necesitó $21 mil para no ser pobre

Aumentó 3,5% la canasta básica en la Ciudad: una familia tipo necesitó $21 mil para no ser pobre

La devaluación del peso afectó de lleno a los alimentos. Cuánto costaba hace un año.

Las familias necesitan mes a mes cada vez más plata para satisfacer sus necesidades. En la ciudad de Buenos Aires los productos básicos no dejan de aumentar. Las remarcaciones, en promedio, fueron del 3,5% en el mes pasado. Y en septiembre impactaría la devaluación.

La Dirección General de Estadística y Censos porteña informó el miércoles que la línea de pobreza correspondiente a la canasta básica total pasó de $ 20.216,01 en julio a costar $ 20.937,90 en agosto. Hace un año, en cambio, estaba en $ 15.728,31.

Los hogares en situación de pobreza no indigente son aquellos en los que sus integrantes obtienen un ingreso total mensual que no les alcanza para cubrir la canasta básica totat, pero al menos les permite comprar la canasta básica alimentaria.

De esta manera, una familia tipo, integrada por dos trabajadores y dos hijos menores, necesitó 3,5% más plata en el mes pasado para no ser pobres en la ciudad de Buenos Aires.

La línea de indigencia, referida sobre la canasta básica alimentaria, pasó de $ 9.895,99 en julio a costar $ 10.252,48 en agosto, según el informe del instituto porteño.

Fuente de la Información: TN



MÁS DE ECONOMÍA