ECONOMÍA

Bettina Romero: “Nuestro compromiso es seguir generando un verdadero polo productivo y de desarrollo económico en la ciudad”

Bettina Romero: “Nuestro compromiso es seguir generando un verdadero polo productivo y de desarrollo económico en la ciudad”

Son cerca de 8000 los salteños que accedieron a algún curso de capacitación. La plataforma #CompraEnTuBarrio registró a 1200 comercios y son 55 las vecinas que ya pueden emprender mediante los microcréditos del municipio.

En un año muy difícil para todos, la Municipalidad siguió brindando formación y capacitación de calidad para acompañar a los emprendedores e impulsar el desarrollo económico en Salta. En ese marco, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acompañó la apertura de las Primeras Jornadas de Trabajo, Empleo y Formación organizadas por el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

“Nuestro compromiso es seguir generando un verdadero polo productivo y de desarrollo económico. Por eso sumamos una plataforma educativa para la formación con universidades de primer nivel; creamos #CompraEnTuBarrio para fomentar el comercio de cercanía, y otorgamos microcréditos para apoyar a los emprendedores”, manifestó la mandataria.

Son alrededor de 6000 los salteños que accedieron algún curso de capacitación mediante la plataforma educativa Coursera con certificación internacional de las universidades y empresas más importantes del mundo.

En tanto, dos mil personas obtuvieron certificación con los cursos de la Escuela de Artes y Oficios. También, la Oficina de Empleo brindó 311 entrenamientos laborales.

La plataforma compraentubarrio.gob.ar, creada para fomentar el comercio de cercanía, registró a 1200 comercios. Y son 55 las vecinas que ya pueden emprender mediante los microcréditos del municipio.

Durante su visita, la jefa comunal realizó un recorrido por los puestos de exposición de los alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios y destacó la importancia de la participación de las mujeres emprendedoras para su desarrollo.

Por su parte, el presidente del Ente, Pablo Santoro, expresó: “Es muy importante lo que se está haciendo desde el municipio por el desarrollo económico de la ciudad y destacamos la cantidad de salteños que se están sumando con mucho entusiasmo”.

Reconocimientos otorgados por la capacitación

Se entregaron certificados a estudiantes de Marroquinería (Belén Díaz), Huerta Agroecológica (Rodrigo Barberiz), Marketing Digital (Antonella Ávila) y del Programa de Reactivación de la fuerza laboral Coursera (José Vidaurri).

Por el lado de la Oficina de Empleo hubo reconocimientos para beneficiarios de programas de empleo que están realizando entrenamientos laborales (Antonio Porcel) en empresas, lograron insertarse laboralmente a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) (Néstor Maximiliano Paz) o consiguieron un subsidio por el Programa de Empleo Independiente (PEI) (Santiago de la Cuesta por Atacopampa). Desde la dependencia se ofrecieron prestaciones a más de 300 personas en entrenamientos, 59 en PIL y 23 en PEI.

También participaron y obtuvieron reconocimientos los emprendedores que se sumaron a la plataforma Comprá en tu barrio (Soledad Fariña) y por las Heladerías Sociales surgidas a partir de los microcréditos acordados con la empresa Grido.

Participaron del acto: el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón; el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobos; la referente de la Agencia Territorial, María Blanco; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales y el vicedirector del Departamento de Informática de la Unsa, Cristian Martínez.



MÁS DE ECONOMÍA