ECONOMÍA

Carlos Rodas: “Se logró conseguir un 45.1% en paritarias para el 2021”

Carlos Rodas: “Se logró conseguir un 45.1% en paritarias para el 2021”

Hay buenas noticias para los empleados bancarios. Con las paritarias se logró conseguir un 43% de aumento para ellos.

El Secretario General de la Bancaria sede Salta, Carlos Rosas, habló al respecto en Radio Pacífico.

“En febrero se logró conseguir un 29% hasta reabrir las paritarias que se hicieron ahora y se terminó adelantando a lo que aplicaba un 6% en julio, se agregó para agosto 7% y otro 7% en octubre, eso hace el 43%, que sumado al 2.1% que ya teníamos es un 45.1% por el 2021”, explicó.

Además de este aumento, los trabajadores recibirán, como todos los años, un bono el 6 de noviembre para el Día del Bancario. Lo que se acordó es que será de $100.000 inicial y de acuerdo a la antigüedad y categoría se van aplicando los coeficientes.

“Para diciembre hay una nueva reunión con el seguimiento de la inflación para analizar nuevamente si terminamos bien con el poder adquisitivo en el 2021. Ahora el sueldo promedio es de $150.000 o un poco más. Buscamos un equilibrio entre lo que ganan los bancos, lo que afectan los índices inflacionarios y lo que estimamos que corresponde al salario de los trabajadores”, sostuvo Rodas.

Por otro lado, habló de la intención del gobierno de imprimir billetes con denominación más alta, donde estaría la imagen de Martín Miguel de Güemes. “Eso traería una solución, pero al entirse también empiezan a desacomodarse algunos temas en la economía. Realmente creo que se necesita en el país que se empiecen a respetar las autonomías”, manifestó el secretario.



MÁS DE ECONOMÍA