ECONOMÍA

Carlos Segón: “Estamos angustiados por esta nueva noticia del cepo a la carne”

Carlos Segón: “Estamos angustiados por esta nueva noticia del cepo a la carne”

El Gobierno extendió del cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre. Y la Mesa de Enlace se reunió ayer para analizar medidas de fuerza.

El cese de comercialización ya es un hecho, pero sólo queda definir la fecha -sería antes de las PASO- y podría incluir también a los granos.

“Estamos angustiados por esta nueva noticia que para ser sincero estaba dentro de lo previsto, la desvalorización de la palabra del presidente es monead corriente y lamentablemente esto es una nueva provocación al sector agropecuario. Nos pone en una encrucijada frente a un momento electoral, donde cualquier medida que tome el campo va a ser vista como cuestión política”, dijo en Radio Pacífico Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta.

Segón explicó que el gobierno aduce esta medida a la idea de que el precio de la carne baje, pero esto no sucedió, por el contrario sigue subiendo y encima se perdieron mercados para la exportación. “Uruguay fue la que más captó el mercado que dejó Argentina. Los mercados no se quedan insatisfechos y hay muchos proveedores en el mundo. Es muy difícil después volver a recuperar ese mercado si se pierde la cadena comercial”, aseguró.

Por otro lado, el malestar del campo fue aún mayor cuando se filtró que quien propuso la idea de que se extendiera el cepo fue Máximo Kirchner. “Son cuestiones políticas y electorales, no hay otra explicación. Son medidas de carácter netamente político que lamentablemente afectan a la industria, lo que va a traer como consecuencias es el cierre de exportaciones. Cualquiera puede darse cuenta que este tipo de medidas no tienen ningún sentido”, expresó el presidente.



MÁS DE ECONOMÍA