ECONOMÍA

Cartoon insiste en mantener los despidos de trabajadores

Cartoon insiste en mantener los despidos de trabajadores

En una nueva audiencia de conciliación que se realizó en la Secretaría de Trabajo la empresa insistió con mantener los despidos de 10 trabajadores. La discusión que queda es si indemnizará sus ex empleados por el 80% aunque la indemnización sin causa debe ser del 100%.

La decisión será comunicada en una nueva convocatoria a audiencia en el marco de conciliación obligatoria, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto. Así lo informó el secretario general de Artes Gráficas y también trabajador de la empresa en conflicto, Eduardo Burgos, a Nuevo Diario tras el encuentro que hubo ayer.

Mientras, y aunque la ley (según en algún momento lo explicaron desde la cartera laboral), indica que en un proceso de conciliación obligatoria se debe volver a la situación anterior al conflicto, la empresa aún no reincorporó a ninguno de los trabajadores despedidos. Para la empresa esos despidos fueron fuera del presente conflicto.

Burgos denunció también que se expresaron en la audiencia las condiciones de trabajo bajo las cuales se están desenvolviendo. "Hay veces que como se llueve la empresa estoy parado en el agua manejando las máquinas", dijo.

Por ahora, se espera el desembarco de los abogados de la Federación que nuclea a los sindicatos de los gráficos dado que, indicó, desde la empresa se empezó a culpar al Sindicato por los despidos. Ello, les dijeron, por haber rechazado bajar la jornada laboral a la mitad y, por lo tanto, el sueldo.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ECONOMÍA