ECONOMÍA

Con restricciones de compra, se implementa la merma del IVA en Salta

Con restricciones de compra, se implementa la merma del IVA en Salta

La baja no se nota en todos los precios. Enterate con qué precios te vas a encontrar y qué te conviene comprar.

Hace tres días, el Gobierno oficializó la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA). La medida se empezó a implementar desde ayer en los supermercados de la ciudad, aunque con restricciones: en un local céntrico sólo se permite a los consumidores llevar hasta seis paquetes de un mismo producto, de los que se venden sin IVA.

En esta nota te presentamos un cuadro comparativo con los precios de julio, los que fueron relevados por la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad el 7 de Agosto, los precios post-devaluación (de la semana pasada) y los que se encontraron en muchos supermercados este lunes 19 de agosto, con la quita del IVA sobre 13 productos de la canasta básica.

En algunos casos, los precios de esta semana se retrotraen a julio, porque la merma es significativa; pero en otros casos la disminución es irrisoria. Fijate en este cuadro:

El decreto 567/2019 fue publicado en el Boletín Oficial, el 16 de agosto. En él se expresa la eliminación del IVA a 13 alimentos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre.

Los productos contemplados son el aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, yogur entero y descremado.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA