ECONOMÍA

Crisis del Dólar: El alivio para los jubilados estará en manos del Consejo del Salario

Crisis del Dólar: El alivio para los jubilados estará en manos del Consejo del Salario

Ante la ausencia de medidas directas para el sector en los anuncios del presidente Macri, un “alivio” ante la crisis financiera actual podría por las resoluciones que tome el Consejo del Salario, en cuanto a una suba del mínimo vital y móvil.

Siguen las novedades en torno a la “semana negra” en la economía argentina, con la alta volatilidad en la cotización del dólar que se vive tras los resultados de las PASO y el impacto que ha generado en la actividad comercial y financiera.

En medio de esta incertidumbre, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas para contener la repentina crisis que se generó y poner plata en los bolsillos de los argentinos. Sin embargo, el anuncio no contempló medidas en beneficio de los jubilados.

Al respecto de esta faltante, InformateSalta dialogó con Guillermo Segón, consultor previsional local, quien comentó que una medida a favor del sector se podría dar dependiendo de las definiciones que se tomen en torno al salario mínimo, vital y móvil, cuando se reúna el Consejo del Salario.

“Todo dependerá de la reunión”, puntualizó Segón en primer lugar. “Si el SMVM supera los $16.000 con lo que se determine, ahí sí habría un impacto en algunas jubilaciones”, agregó el consultor.

reparacion historica jubilados

Para ser más claro, indicó que “podrían subir las jubilaciones de quienes se retiraron con 30 años de aporte, no con moratoria; si se sube por arriba de los $16.000, eso provocaría un aumento en la jubilación mínima, que hoy en día es de $12.500”. Caso contrario “si se da menos del 30%, si dan un 20%, ya no llegaría” a impactar.

Por otra parte, Segón aseveró que si bien los jubilados habían mantenido aumentos menores en los activos, además de un leve beneficio con la ley de movilidad que les permitió un mejor 2019 a comparación del año anterior, “con la inflación están perdiendo poder adquisitivo, están inmersos en la misma situación que los trabajadores”, concluyó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ECONOMÍA