ECONOMÍA

Daniel Paganetti: “Nunca nos olvidemos que los ciudadanos tenemos derecho a que los precios sean estables”

Daniel Paganetti: “Nunca nos olvidemos que los ciudadanos tenemos derecho a que los precios sean estables”

Los precios congelados regirán por un plazo de 90 días para 1247 productos, durará hasta el 7 de enero del 2022.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo en el día de ayer una reunión con empresarios de productos de consumo masivo en el que manifestó la intención de que se mantengan los precios de 1245 artículos por 90 días. En ese sentido, se dieron a conocer los artículos que estarán contemplados: desde productos de almacén, de belleza, limpieza, alimentos frescos y congelados entre otros. El gobierno solicitó a las empresas que informen el precio que tenían hasta el 1° de octubre.

“Estas medidas son propias de estos gobiernos. Ya aplicaron esta receta en muchas ocasiones, ante la desesperación de que se acercan las elecciones pretenden que la gente interprete que los precios no van a subir. No entiendo cómo pueden volver a implementar estas recetas, sabiendo las consecuencias que vamos a tener”, sostuvo en Radio Pacífico el abogado Daniel Paganetti.

En el listado se incluyen desde alimentos básicos como harina, aceite, arroz, azúcar, café y cacao, hasta bebidas alcohólicas que incluyen aperitivos, destilados, wiskis y 29 marcas de vino tintos. También aparecen pañales, cremas de belleza para manos y cuerpo y comida para mascotas.

Paganetti aseguró que esto va a traer todo lo contrario a lo que busca el gobierno y va a generar más inflación, además de grandes problemas en el mercado. “Esto va a terminar impactando en el precio final, va a haber aumento y lo termina pagando el consumidor. Nunca nos olvidemos de que los ciudadanos tenemos derecho a que los precios sean estables y no acostumbrarnos a la inflación”, dijo.

Feletti al informar la noticia pidió a los empresarios que no ganen por precio, sino por cantidad y además advirtió que si no se llega a un acuerdo va a implementar la ley de abastecimiento y precios máximos. “Evidentemente si no se llega un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los acuerdos sociales”, sostuvo.

“Parece que el secretario tiene sentimientos medio contrario a los empresarios. Ellos no quieren diálogo, quieren imponer. Yo no creo que este hombre haga algo para mejorar el mercado, las medidas que está tomando son totalmente autoritarias. Son medidas propias de personas que interponen la ideología por delante de la nación. En definitiva, perjudica a la gente, porque es el consumidor quien termina pagando las malas decisiones”, expresó Paganetti.

Finalmente dio su opinión acerca del viaje que hizo el jefe de Gabinete Manzur a Estados Unidos para “seducir” empresarios que vengan a Argentina, pero lo hizo en el avión sanitario de la provincia de Tucumán y acompañado de su mujer.

“Un empresario que quiere invertir en Argentina no necesita que un político como Manzur vaya a seducirlo. Lo que más suena de esa noticia es la inmoralidad de un Jefe de Gabinete de tomar el avión de la provincia e irse con su esposa a Estados Unidos, parece que se fue de vacaciones. Necesitamos ejemplos de políticos que tengan empatía con la realidad del pueblo, me parece una falta de respeto y de ética”, sostuvo.



MÁS DE ECONOMÍA