ECONOMÍA

Daniel Romano: “El pan francés subirá a $160 y las especialidades entre un 10% y 15%”

Daniel Romano: “El pan francés subirá a $160 y las especialidades entre un 10% y 15%”

La Cámara de Panaderos de Salta informó a través de un comunicado el aumento del pan un 6,7% y las especialidades entre 10% y 15%.

La Comisión Directiva de la Cámara de Panaderos de Salta emitió un comunicado para informar que a partir del lunes el precio del pan aumentará a $160 el kilo de pan francés, mientras que las especialidades subirán entre un 10% o 15%. Esto se debe a la suba de los insumos utilizados por las mismas para realizar sus productos.

“Tenemos una suba en todos los insumos y es insostenible. Estamos esperando que el gobierno entienda que la situación ya es límite, venimos haciendo lo posible, ya ni hablamos de ganancias, sólo cubrimos los costos”, sostuvo Daniel Romano, presidente de la Cámara, en Radio Pacífico.

Para Romano, esta es una de las peores crisis que vivió Argentina y los afecta enormemente la pandemia, ya que solo pueden abrir hasta las 18 hs., y además, sus grandes clientes, como lo son los locales gastronómicos y los hoteles hoy están cerrados. “Siempre intentamos juntarnos con gente del gobierno pero esta pandemia lo hace muy difícil. Son muy pocos los que se interesan por nuestro sector, tenemos poca ayuda y pocas soluciones. El comerciante necesita el diálogo con el gobierno, que le aclaren el panorama porque todo lo que genera incertidumbre genera miedo”, dijo.

Finalmente, aseguró que estamos atravesando una crisis peor que la del 2001 porque “hay desesperanza, falta de credibilidad en los políticos, la gente está agobiada, hay un alto grado de endeudamiento y la gente está cada vez con más bronca. Los políticos tendrán que tomar algunas medidas que no se han tomado nunca”.



MÁS DE ECONOMÍA