ECONOMÍA

Daniel Romano: “Mientras haya inflación vamos a seguir hablando de aumento de precios”

Daniel Romano: “Mientras haya inflación vamos a seguir hablando de aumento de precios”

Se espera una nueva suba en el precio del pan que será del 16%.

Por la suba de los costos de la materia prima se espera una nueva suba en el pan. El último aumento del pan se produjo en noviembre de 2021. En ese entonces, los precios treparon a un mínimo de $150 en distintos puntos del país.

“Mientras haya inflación en el país vamos a seguir hablando de aumentos de precios porque no hay forma de contenerlos. El INDEC habla de un 4$ mensual de inflación, pero para nosotros es mucho más. Por eso hacemos un estudio del aumento de los precios en la Cámara”, explicó en Radio Pacífico Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta.

Para definir los aumentos, que anticiparon que rondarían entre el 15% y el 20% ayer se reunió la comisión directiva de la Cámara de Panaderos y resolvieron que el aumento será del 16%.

“La región del norte es muy pobre, a la gente aún trabajando no le alcanza para cubrir la canasta básica. Nosotros tratamos de entender la situación porque cada vez que subimos los precios a la gente no le alcanza la plata. Desde la Cámara debemos sugerirle al colega un valor para que su negocio tenga cierta rentabilidad. Estamos en una situación muy conflictiva”, sostuvo Romano.



MÁS DE ECONOMÍA