ECONOMÍA

Desde el lunes se hará la Semana de la Economía del Conocimiento

Desde el lunes se hará la Semana de la Economía del Conocimiento

El lunes 25, Salta estará presente en el Centro Cultural Kirchner en el seminario Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales y el martes 26, se realizará el Cuarto Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta junto a la entidad Argencon, entre otras actividades.

La semana del 25 al 29 de septiembre se desarrollará con encuentros de Economía del Conocimiento. En el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, expondrá este lunes 25 el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur en el seminario Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales: una mirada prospectiva, sobre el panel: Procesos de Innovación, desafíos institucionales de los actores públicos y privados y de su articulación en los territorios.

Este evento es organizado por la Subsecretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Nación, junto a la Secretaría de Economía del Conocimiento y tiene los siguientes ejes temáticos:

  • Geopolítica, mercados y competitividad en el horizonte futuro.
  • Factores Críticos de la Productividad en el presente y el futuro.
  • Desafíos de la innovación y la articulación entre actores en los territorios.
  • Proyectos de Infraestructura, Equipamiento y Logística para la dinamización de las economías regionales.
  • Estrategias de Planificación y Desarrollo Multinivel: inversión y políticas públicas.

El martes 26, Salta será sede del evento Ruta Federal del Conocimiento, en los salones Uthgra, en una jornada que iniciará por a las 8.30 y finalizará a las 18.15.

Se trata de un programa de la entidad Argencon diseñado para promover el desarrollo de ecosistemas locales de economía del conocimiento en coordinación con los líderes territoriales de gobierno, sector productivo y educación.

La jornada contará con la participación de las máximas autoridades del Gobierno de la provincia de Salta y de las provincias de Catamarca, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires junto a destacados referentes nacionales de las industrias del conocimiento.

Este evento está dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios. En particular se enfoca en el rol de quienes tienen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada, e internacionalización de las industrias del conocimiento.

El miércoles 27, Salta reunirá por primera vez a referentes del Noa del Consejo Federal de Economía del Conocimiento para una nueva edición y el jueves y viernes se organizarán otras actividades sobre la temática.



MÁS DE ECONOMÍA