ECONOMÍA

Diálogo y cooperación entre Salta y Brasil en el XII Seminario del Lito en Sudamérica

Diálogo y cooperación entre Salta y Brasil en el XII Seminario del Lito en Sudamérica

El Gobierno recibió a alcaldes brasileños del Estado Minas Gerais interesados en conocer la política minera de Salta. El objetivo fue compartir experiencias en temas clave como ambiente, cadena de valor y licencia social.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, dio la bienvenida a un grupo de alcaldes brasileños integrantes del Frente Mineira de Prefeitos (Frente de alcaldes del Estado de Minas Gerais) en el marco del XII Seminario sobre Litio en la región de Sudamérica.

La funcionaria resaltó la política minera de la Provincia y compartió los avances del sector en materia de producción, empleo y desarrollo de proveedores, en el marco de los pilares del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

El encuentro se centró en futuros convenios bilaterales y en compartir la experiencia de Salta en relación con el litio en temas ambientales, cadena de valor, e inclusión de los municipios en este proceso.

Se estableció una agenda de trabajo colaborativo en este sentido. El presidente del Frente Daniel Batista Sucupira destacó la relevancia de la licencia social en la minería, reconociendo la importancia de contar con el apoyo de las comunidades vinculadas.

Acompañaron el secretario de Geología, Minerales y Transformación Mineral del Ministerio de Minas de Brasil, Vitor Eduardo de Almeida Saback y el presidente del Foro de Intendentes de Salta Daniel Moreno y coordinador General de la Representación de Relaciones Internacionales Federico Ríos.



MÁS DE ECONOMÍA