ECONOMÍA

Dólar hoy: cotiza en calma a la espera de la licitación de Letes

Dólar hoy: cotiza en calma a la espera de la licitación de Letes

La divisa retrocede 28 centavos, a $ 38,27. Sube el riesgo país.

El dólar se mantiene en calma en la segunda semana del Plan Sandleris. En su tercer día de caída, retrocedía 28 centavos, a $ 38,27, según el promedio del Banco Central.

En la plaza mayorista, que es en el cual operan bancos y empresas, la divisa caía 37 centavos (1 %), a $ 37,12, en línea con lo que sucedía en Brasil, donde el dólar perdía 1,23% y cotizaba a 3,73 reales.

El Banco Central está apelando a las Leliq, un instrumento a 7 días, para tentar a los bancos y evitar que vayan al dólar, con una tasa que el lunes tocó 73,5%.

Además, el mercado está atento a la convocatoria que Hacienda abrió este martes para renovar Letes en dólares y captar pesos con las Lecap (Letras de Capitalización).

El ministerio de Hacienda saldrá a ofrecer hoy y hasta mañana a las 15 Letras del Tesoro (Letes) en dólares, con vencimiento el 24 de mayo y un rendimiento de 6% (más bajo que la de 6,5% de la última licitación y del tope de 7% de la previa) y Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) en pesos, con vencimiento el 28 de febrero.

Una de las novedades de las Letes en dólares es ningún ahorrista minoritario quedará afuera. Es que se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo (el de los ahorristas) un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el tramo competitivo (el de grandes inversores).

En tanto, el riesgo país subía 0,75%, a 674 puntos básicos. La Bolsa porteña cae 1,9%, encabezada por las pérdidas de las gasíferas y los bancos.

Fuente de la Información: Clarín



MÁS DE ECONOMÍA