ECONOMÍA

El Gobierno acordó un aumento de 25,5% con los gremios docentes

El Gobierno acordó un aumento de 25,5% con los gremios docentes

Esto implica en lo que va del año, un aumento del sueldo del 130%. Salta es una de las pocas provincias del país que efectúa revisiones salariales mensuales, para que los haberes no pierdan poder adquisitivo con respecto a la inflación.

El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo incremento del 25,5% sobre el sueldo básico de octubre y en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial y un incremento idéntico en las asignaciones familiares.

Esto implica en lo que va del año, un aumento del sueldo del 130%.

Está prevista la revisión de la paritaria en noviembre, una vez publicado el índice inflacionario del último mes.

Cabe destacar que Salta es una de las pocas provincias del país que efectúa revisiones salariales mensuales, con el objetivo de que el sueldo no pierda poder adquisitivo en relación a la inflación.

Durante la reunión estuvieron presentes los referentes de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores docentes y SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).



MÁS DE ECONOMÍA