ECONOMÍA

El Indec informará el costo de la canasta básica de junio

El Indec informará el costo de la canasta básica de junio

Además, esta tarde se dará a conocer la actividad económica de mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) durante mayo último, mes en que varias actividades comenzaron a reactivarse luego de las estrictas medidas de aislamiento impulsadas en abril para contener el coronavirus.

Asimismo, el Indec informará hoy también la evolución del costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) correspondiente a junio pasado.

Durante mayo, el 80% del territorio comenzó a operar con cierta normalidad, quedando el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como la región con mayor cantidad de restricciones.

El Gobierno nacional confía en que en mayo comenzó una recuperación parcial en la actividad económica, luego de que el EMAE midiera un retroceso en abril de 26,4% interanual.

En mayo, el costo de los productos que integran la CBA retrocedió 0,1%, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 17.875,68 para no caer en la indigencia, informó Télam.

En tanto, el costo de la CBT subió 1,1%, con lo que ése mismo tipo de familia necesitó contar con ingresos por $ 43.080,38 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

La diferencia entre una canasta y otra radica esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos y del combustible se encuentran congelados. 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA