ECONOMÍA

Embotelladora Talca: los trabajadores paralizaron la empresa

Embotelladora Talca: los trabajadores paralizaron la empresa

Los empleados reclaman el pago de actualizaciones salariales y cumplimiento del último convenio homologado. La empresa no descarta con cerrar sus puertas en la provincia.

Los trabajadores de Talca entraron en estado de asamblea permanente y paralizaron la producción dentro de la Planta, ubicada en Avda. Tavella y ruta 26 de la ciudad de Salta.

La empresa, dicen los trabajadores, está adeudando unos 120 mil pesos a cada uno de los 90 trabajadores. Por eso los trabajadores, en una asamblea, decidieron suspender las actividades en la planta, hasta poder conocer y evaluar alguna propuesta de la patronal a este reclamo.

“La única respuesta que obtuvimos fue la amenaza de que si persistimos en las medidas, van a cerrar directamente la Planta en Salta, lo que provocará que casi un centenar de trabajadores quedarían en la calle,” a Visión Gremial el titular de SUTIAGA Salta, Juan Carlos Ortega.

“Los trabajadores decidieron tomar esta medida de fuerza, ante la intransigencia de la patronal por allanarse a liquidar lo que dicta el último convenio salarial acordado. Convenio que no quisieron pagar hasta que no sea homologado, ahora ya está homologado y dicen que no van a pagar por no tener dinero para hacerlo”, acotó.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA