ECONOMÍA

En medio de la caída en ventas de automóviles, una camioneta es la más vendida

En medio de la caída en ventas de automóviles, una camioneta es la más vendida

En septiembre se desplomaron los patentamientos de autos un 34,7% y por primera vez las ventas acumuladas son peores que en 2017. Pese a esto, el vehículo más vendido es la camioneta Hilux. La lista de los autos más adquiridos por la gente.

Como en los últimos tres meses y como producto de la crisis económica de Argentina, la venta de autos 0km tuvo un fuerte retroceso y cerró con 52.364 patentamientos, lo que representa una caída del 34,7% respecto al mismo mes del año pasado. La comparación intemensual muestra que la caída de acentúa, ya que se cerraron 20% menos de operaciones que en agosto de este año.

A la suba de precios se le agregan las dificultades que está trayendo las altísimas tasas de interés a toda la cadena. Los concesionarios trabajan a crédito y el stock parado les está generando problemas financieros. No obstante, el sitio CarsDrive destaca un dato: la pickup Hilux fue el vehículo más vendido de cualquier segmento en septiembre .

venta autos

Por marca

Volkswagen volvió a ser la marca que más autos vendió en septiembre, seguida de cerca por Renault, que ya se perfila para ser la # en el acumulado del año. Toyota hizo un gran mes gracias al éxito de Etios y Hilux, que fue la número uno absoluta. Si tenemos en cuenta que acaba de lanzar el Yaris brasileño, puede esperarse un crecimiento de la marca japonesa en nuestro mercado.

Así quedó el ranking de septiembre:
Volkswagen 7.451
Renault 7.197
Toyota 7.009
Chevrolet 6.761
Ford 5.674

concesionaria venta autos

Por modelo

Lo de Etios ya es serio y va camino a ser el auto más vendido de Argentina, teniendo en cuenta que suma carrocerías hatch y sedán juntas (cuando Onix y Prisma lo hacen por separado). El Kwid ya es un éxito en nuestro mercado y a la dupla Argo-Cronos le está yendo mucho mejor que a Polo-Virtus. Como contrapartida, el Mobi no para de caer en ventas.

1° Toyota ETIOS
2° Chevrolet ONIX
3° Renault KWID 1.887%
4° Chevrolet PRISMA 1.799
5°Ford KA 1.773

etios

Comerciales

La Hilux fue el vehículo más vendido de Argentina en cualquier segmento, lo que podría convertirse en una tendencia, ya que el sector agrícola y los exportadores son los beneficiados con la devaluación. Amarok sigue marcando diferencias con Ranger y la Oroch se mete en la pelea.

1°Toyota HILUX 2.625
2°Volkswagen AMAROK 1.191
3° Ford RANGER 1.062
4° Renault DUSTER OROCH 1.010

venta autos

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ECONOMÍA