ECONOMÍA

En un ranking nacional de salarios docentes, ubican a Salta en el puesto 3

En un ranking nacional de salarios docentes, ubican a Salta en el puesto 3

El sueldo bruto de un maestro salteño de grado con 10 años de antigüedad es de $53.322. La provincia de Jujuy se ubica en el decimo sexto lugar y Formosa al último. San Luis es la que mejores salarios ofrece.

En un ranking nacional de salarios docentes, publicado por el diario Los Andes, Salta se ubica en el puesto 3 cobrando $53.322. La provincia que peores salarios ofrece es Formosa con $28.391 y San Luis se ubica primera ofreciendo $60.398.

El relevamiento se desprende de un informe del mes de junio del 2020 del Ministerio de Educación de la Nación. La comparación se hizo teniendo en cuenta el sueldo bruto de enero de 2021 de un maestro de grado con 10 años de antigüedad (jornada simple).

El caso de Chubut es curioso. Ya que la provincia no otorgó aumentos a los docentes a lo largo de todo el año pasado. Sin embargo, está segunda en el ranking con $55.166.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, que se ubica en el medio de la tabla, los docentes recibieron el año pasado un incremento escalonado del 15%. Así, los sueldos correspondientes al mes de enero de este año superaron los $ 42.000.

Una cifra similar a la de los salarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tuvieron un 20% de aumento en 2020. Allí, los ingresos de un maestro con 10 años de antigüedad están por encima de los $ 41.000, si se cuenta el adicional por Fonid y material didáctico.



MÁS DE ECONOMÍA