ECONOMÍA

Enero viene con un nuevo aumento de nafta

Enero viene con un nuevo aumento de nafta

La Cámara de Expendedores confirmó que el incremento será de al menos un 2,5% a partir del 1 de enero.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Derivados anticipàron que en enero llegará un nuevo incremento en los combustibles, según informa Diario Panorama.

El presidente del organismo Pedro Yorbandi explicó que la medida obedece a la actualización del Impuesto de Transferencia de Combustibles (ITC) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que se realiza de manera trimestral. Puntualizó a que como el anterior gobierno nacional de Mauricio Macri no aplicó la última actualización, en enero impactarán dos incrementos que llegará al 2,5%.

Yorvandi estimó que el incremento será de un peso por cada litro de combustible.

Sin embargo, señaló que en estos días el Gobierno nacional negocia con las petroleras el “desfase” que hay en los precios de los combustibles que está entre el 8 y el 10%. Indicó que las petroleras quieren que con el aumento por la actualización del ITC y del IDC, también se aplique una suba que vaya reduciendo ese desfase de precios.

De ceder el Gobierno nacional a parte de lo solicitado por las petroleras, el incremento en naftas y gasoil sería mayor. En esta discusión también forman parte las provincias petroleras, ya que tampoco quieren ceder regalías. “Si sacan el petróleo y no pagas lo que vale, tampoco la provincia va a ceder”, explicó Yorvandi.

Algunos portales porteños indicaron que podría darse un aumento de hasta un 6% en total, por lo que los combustibles aumentarían unos tres pesos por litro.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ECONOMÍA

Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/ahorasalta.com.ar/tmp) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81