ECONOMÍA

“Entendemos que el E-Commerce es el futuro de la comercialización”

“Entendemos que el E-Commerce es el futuro de la comercialización”

Así lo aseguró el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda. Esta nueva metodología llegó para quedarse y es por eso que el Gobierno Provincial promociona y fomenta esta modalidad.

La pandemia por COVID-19 generó cambios en todos los ámbitos, y el sector comercial no estuvo ajeno a las variantes que se impusieron como consecuencia de la crisis sanitaria en todo el mundo. El E-Commerce se transformó en un elemento fundamental para la comercialización de productos a nivel mundial, y Salta no fue la excepción a la regla. Por esas razones el Gobierno de la Provincia de Salta alienta y estimula a los empresarios locales a adoptar esta nueva herramienta de trabajo como método indispensable para la actualización de su empresa.

“A futuro la mayoría de los productos elaborados y comercializados por los emprendedores seguramente serán vendidos en plataformas digitales, y los consumidores adquirirán el hábito de comprar estos productos en esos sitios. Entendemos que  el E-Commerce es el futuro de la comercialización”, explicó Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, Comercio y Empleo.

“Hemos sentido al Gobierno apoyándonos siempre, buscando que herramientas ofrecernos para que incorporemos tecnología”, manifestó Daniel Betzel, Presidente de la Cámara de Comercio.

En ese marco, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable puso a disposición de los emprendedores, pequeñas, medianas y grandes industrias, una serie de medidas tendientes a paliar la situación y modernizar los canales de comercialización.

Fueron impulsados una numerosa cantidad de programas dirigidos a incentivar la utilización de plataformas digitales para la venta de productos de los más variados rubros. Y en concordancia con esas medidas adoptadas se lanzó Salta Tienda Oficial en Mercado Libre, convirtiéndose nuestra provincia en la primera del país en contar con un micrositio oficial en esa página web de comercialización.

La apertura de la tienda significó para los emprendedores una herramienta que les permitió en septiembre multiplicar notablemente sus ingresos en comparación al mes anterior, alcanzado ya más de 15.000 visitas. En la actualidad hay 26 PyMEs locales en la tienda oficial, las cuales suman más de 200 productos ofrecidos en todo el país a través de Mercado Libre y las puertas están abiertas, la convocatoria realizada para el acceso de nuevas empresas.

Los productos más vendidos abarcan un amplio abanico que va desde bebidas, adornos y decoración, comestibles, indumentaria, bazar y cocina.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable junto al Consejo Federal de Inversiones impulsó PROFOCO (Programa de Fortalecimiento Comercial), destinado a PyMEs para asistencia técnica gratuita en relación a plataformas comerciales digitales. Se está trabajando con diez empresas, asistiéndolas en esa transformación para que puedan adaptar la estructura y funcionamiento de sus negocios



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