ECONOMÍA

Estiman que esta Navidad los argentinos gastarán menos en regalos

Estiman que esta Navidad los argentinos gastarán menos en regalos

Según una consultora, la mayoría de los encuestados buscará promociones y alternativas más baratas.

Si bien la mayoría de los argentinos mantendrá este año la costumbre de hacer regalos para Navidad, más de la mitad de ellos tiene pensado reducir gastos y buscar alternativas más baratas. 

Así lo reveló una encuesta realizada por la consultora Kantar TNS, reflejada por Infobae. Ese estudio arrojó que el 80% de los argentinos tiene planeado realizar obsequios, pero un 66% de ellos espera reducir sus gastos en regalos. Mientras tanto, un 15% decidió no comprar ningún presente.

"La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio", expresó Tomás Veitz, director de cuentas de Kantar TNS.

En cuanto a los productos más elegidos, un 71% optó por indumentaria, mientras que un 51% adelantó que comprará juegos y juguetes.

Dentro de las estrategias, lideran los métodos de recorte del gasto. Un 84% proyecta comprar regalos más baratos, mientras que un 69% también considera regalos, pero sólo para el grupo de familiares más cercanos, o para los más chicos (50%). A su vez, un 49% organizará las compras de tal forma que coincidan con alguna promoción y un 32% tratará de dividir gastos con la familia o un grupo de amigos.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA