ECONOMÍA

Financial Times: “Esto no es el Mundial, todos hinchamos por Argentina”

Financial Times: “Esto no es el Mundial, todos hinchamos por Argentina”

Se lo dijo el editor regional John Moncure al presidente Macri, durante su visita al prestigioso diario norteamericano.

El presidente Mauricio Macri comenzó su agenda oficial en Nueva York bien temprano esta mañana con un desayuno en el influyente diario Financial Times, donde fue recibido calurosamente por el editor regional.“Esto no es el Mundial de fútbol, todos hinchamos por Argentina”, dijo en una reunión en la que también participaron inversionistas.

Macri dejó el hotel de la 5ta Avenida, cerca del Empire State, donde está alojado junto con su esposa Juliana y su comitiva, y llegó al edificio del diario británico en el Soho cerca de las 8 de la mañana. Lo acompañaba el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Allí lo esperaban los principales editores, en una mesa larga preparada para el desayuno. El director para América latina, John Moncure, se mostró entusiasmado por la visita. “Estamos encantados de tener aquí al presidente Macri. Esta es una historia que se sigue desde todo el mundo. Es importante para la región y el mundo. Y esto no es el Mundial de fútbol, todos hinchamos por la Argentina”, declaró.

El encuentro se extendió por más de una hora y allí Macri explicó los planes de recuperación económica de la Argentina, que incluye el cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que se espera que se concrete en estos días. Además de las autoridades del diario había un grupo de banqueros e inversores, entre ellos Richard McNeil de Wells Fargo y Gerardo Mato, del HSBC.

El objetivo principal del presidente en Nueva York, más allá de su visita formal a la Asamblea de las Naciones Unidas mañana, es brindar confianza a los inversionistas de que la Argentina ha calmado las turbulencias recientes y va camino a una estabilización. Para eso eligió ser entrevistado por dos medios especializados que son clave para la información financiera: el Financial Times y Bloomberg, ambos de alcance global y muy seguidos por los mercados.

Con el mismo objetivo se reunirá este lunes con banqueros e inversionistas al mediodía y luego tendrá un encuentro con miembros e influyentes empresarios del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio.

El Financial Times fue fundado en 1888 y su formato impreso se caracteriza por su papel color salmón. Macri ya había participado en 2016, en su primera visita como presidente a Nueva York, en un seminario organizado por el diario británico en Wall Street que se llamaba “La Nueva Argentina”. En aquél entonces el presidente encaraba un camino de reformas que era muy elogiado por los mercados. Hoy, en cambio, Macri tiene el desafío de despejar muchas dudas.

Fuente de la Información: Clarín



MÁS DE ECONOMÍA