ECONOMÍA

Freddy Soria: “El horario de las 00 hs. para nosotros es insuficiente”

Freddy Soria: “El horario de las 00 hs. para nosotros es insuficiente”

En los últimos días se supo que el gobierno provincial junto al COE autorizaron a los locales gastronómicos a trabajar hasta las 00 hs. con un aforo del 30% en el interior del local.

Noticia que fue muy bien recibida, pero no suficiente. “Este horario para nosotros todavía es insuficiente. Eso sigue generando que la gente no concurra a locales y sigan juntándose en casas. Nosotros solicitamos al COE un 50% de aforo y abrir hasta la 1 de la mañana”, comentó en Radio Pacífico Freddy Soria, presidente de la Cámara de hoteleros, gastronómicos y afines de Salta.

Los gastronómicos presentaron una nota el miércoles pasado para solicitar este pedido. “Destacamos que es un gesto que nosotros apreciamos que hicieron una diferenciación entre la gastronomía y el resto de los comercios, antes no sucedía. Ha sido una buena noticia dentro de este contexto bastante malo”, sostuvo Soria.

Sumado a las restricciones horarias y de capacidad, la situación económica que se vive, aparece el frío, algo muy complicado, más teniendo en cuenta el poco aforo que tienen permitido en el interior de los locales. Pero, el presidente comentó que desde Nación se está dando un crédito para incorporar cerramientos y calefacciones en locales.

Por otro lado, se vio que bares, restaurantes y hoteles buscan incentivar la vacunación de la gente con algunos beneficios. “Uno de los parámetros a la hora de tomar decisiones de restricciones es la disponibilidad de camas UTI. Si la gente está vacunada se ocupan menos camas, por eso impulsamos a nuestros asociados a que se den beneficios a quienes ya se vacunaron”, comentó.

En las vacaciones de julio se espera recibir una gran cantidad de turistas, algo que va a aliviar al sector hotelero. En el último relevamiento que se hizo en la provincia se detectó que el 25% de los hoteles están cerrados de forma temporal y el 5,5% cerró de forma definitiva.



MÁS DE ECONOMÍA