ECONOMÍA

Inflación: el gran “karma” argentino

Inflación: el gran “karma” argentino

El economista Eduardo Antonelli dialogó en Radio Pacífico sobre la economía argentina en esta época de pandemia y cuarentena.

Antonelli explicó por qué se da la inflación en nuestro país: “Muchos productos son a su vez, insumos para la fabricación de otros, por lo que cuando suben los precios de algún producto también suben los de otros. Los empresarios fijan los precios como más les gusta”.

A la suba desmedida de los precios en Argentina, debemos añadirle el déficit fiscal que existe, ya que el gobierno gasta más de lo que genera. “Tenemos una economía estancada hace 5 o 6 años y el gobierno todos los años suma gastos”, sostuvo el economista.

Por otro lado, Antonelli planteó que bajo su punto de vista, el gobierno debe darle a Argentina una razonable apertura donde pueda competir internacionalmente en la industria y mostró las diferencias en la inflación en países en los que tienen una gran apertura comercial.

En último lugar, también comentó que “hay sectores a los que no les conviene la estabilidad de precios, entonces no puede ser que Argentina sea rehén de algunos sectores que prefieren la inflación”.

Fuente de la Información: Pacifico



MÁS DE ECONOMÍA