ECONOMÍA

Inflación: “El sector más perjudicado es el de la construcción”

Inflación: “El sector más perjudicado es el de la construcción”

Juan Martín Biella, presidente del Colegio Inmobiliario de Salta, explicó que si bien la gente consulta, el mercado está quieto. Además, dijo que hoy en día es recomendable invertir en lo que ya está construido y no en un fideicomiso.

El presidente del Colegio Inmobiliario de Salta, Juan Martín Biella , expresó su preocupación por los problemas que está trayendo la alta inflación por la que atraviesa el país. En este sentido, consideró que no es rentable invertir en aquellas construcciones que se ajustan por este factor, sino en lo que ya está construido.

“El metro cuadrado de un pozo o del fideicomiso, hoy en día se ajusta por inflación, está cerca de 2000 mil dólares, o sea, cerca de 30 mil pesos, cuando el metro cuadrado del usado o nuevo a estrenar está en 1500 dólares o cerca de los 20 mil,” expresó.

Asimismo, opinó que es el sector más perjudicado en época de inflación . “Elmercado está quieto , pero mejor que el año pasado. Ya hay movimiento, ya hay consultas, alguna que otra operación se está haciendo pero también hay una transferencia de adquirentes del fideicomiso a lo que está ya realizado ,” contó.

En cuanto al costo de los alquileres en Salta, explicó que las personas de menores recursos les resulta mucho más engorroso acceder a uno. “ Cuanto más sencilla es la persona, cuantos menores ingresos, menores garantías tiene, es demás riesgo. Y los alquileres de más riesgos, son lo que más pagan. Las piezas con baños a compartir, están entre $1400 y $1500, porque entran en un sistema de inquilinato, alquileres irregulares,” dijo.

Fuente : FM Profesional



MÁS DE ECONOMÍA