ECONOMÍA

Las bolsas de Asia y Europa cayeron, y el petróleo baja a niveles de 2016

Las bolsas de Asia y Europa cayeron, y el petróleo baja a niveles de 2016

La caída de las plazas europeas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas

Las bolsas europeas se desplomaron este lunes con caídas de hasta 9%, poco después de la apertura de los mercados, en un contexto de pánico por las consecuencias del Coronavirus​.

La caída de las plazas europeas se produjo luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghai (-3,4%), Shenzhen (-4,83%), y Hong Kong (-4,03%).

En París, el CAC 40 cayó en un 9% en los primeros intercambios, igual que Londres (-7,6%) y Fráncfort (-7,8%). En Madrid, el IBEX-35 retrocedió un 8,7%, y en Italia el FTSE MIb un 7,6%, según cuenta Clarín.

La bolsa de Tokio, en Japón, cerró en baja de 2,46% a 17.002,04 puntos, a pesar de medidas de urgencia anunciadas por el Banco del país asiático.

Por su parte, la bolsa de Australia se hundió un 9,7%, en un momento en el que los temores sobre el impacto económico del Coronavirus sacuden los mercados mundiales.

La Reserva Federal estadounidense bajó su tasa de referencia a cero el domingo, como Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar a un mercado fuertemente afectado por las consecuencias de la epidemia.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ECONOMÍA