ECONOMÍA

Las segundas marcas de lácteos son las que ofrecen las mejores ofertas

Las segundas marcas de lácteos son las que ofrecen las mejores ofertas

El estudio integró a 8 comercios de la ciudad, con una base de diez productos.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó un relevamiento de precios en comercios dedicados a la venta exclusiva de lácteos, ya que en este tipo de comercios siempre se consiguen mejores precios con respecto a supermercados.

 

El propósito de esta consulta fue elaborar un listado de los precios más convenientes y ofrecerlos para la consideración de los consumidores “como un modo de contribuir con las economías de las familias, atento a la importancia que estos productos tienen en la nutrición de las personas, en particular los niños”, señaló la titular del área, María Pía Saravia quien, al mismo tiempo, lamentó que en los últimos meses el consumo de lácteos bajó a niveles que no se veían desde los años 2002 y 2003.

Del relevamiento realizado por Defensa del Consumidor de la Municipalidad surge que son las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con sus productos considerados como segundas marcas, las que fueron ganando mercado debido a que tienen los precios más bajos.

 

Los sitios visitados y los precios se pueden consultar en el Facebook de la subsecretaria: defensaconsumidorsalta@hotmail.com y en la página de la municipalidad: gobiernodelaciudad.gob.ar



MÁS DE ECONOMÍA