ECONOMÍA

"Los empresarios deben tener una agenda más positiva y dejar de llorar"

"Los empresarios deben tener una agenda más positiva y dejar de llorar"

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, llamó al empresariado a "tener una agenda más positiva y dejar de llorar", luego de que trascendieran críticas de miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), tras la primera reunión del año de su junta directiva llevada a cabo el martes pasado.

"Los empresarios deben tener una agenda más positiva y dejar de llorar. Nosotros hicimos la reforma tributaria, bajamos costos logísticos, aumentamos reintegros, financiamos equipamientos, abrimos nuevos mercados... tenemos que trabajar esa agenda y para eso es necesario invertir", sostuvo en declaraciones a radio Mitre, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera,

El funcionario sostuvo que las críticas provienen de "algunos empresarios de la UIA" y no de su totalidad, a los que llamó a "tener una agenda seria y adulta".

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina lanzó críticas por el "crecimiento de las importaciones" y la "fuerte caída en el consumo", en una reunión que duró más de tres horas y en la que los industriales analizaron la actualidad de cada segmento tras el paso del verano y mostraron preocupación respecto del balance.

Refiriéndose a un caso puntual, Cabrera admitió que "es cierto que la importación de latas de tomate aumentó un 100%. Pero por eso pedimos que se mejore la inversión en el envase, para que sea más barato". "¿Si no qué hacemos, lo protegemos y que el tomate salga más caro? ¿Por qué no se invierte?", se preguntó.

"No vamos a castigar al pueblo argentino para enriquecer a grandes empresas. Las textiles también deben mejorar los precios, los argentinos no pueden seguir pagando la ropa más cara del mundo, porque entonces seguirán yendo a comprarla a Miami o a Chile. Argentina está en el pelotón de los países mas caros del mundo en términos de ropa. Todos lo sabemos, no hay que ser hipócritas", agregó.

Cabrera se refirió también a la medida anunciada por Estados Unidos de aplicar aranceles a sus importaciones de acero y aluminio y explicó que "la decisión de Trump puede perjudicar a la Argentina, aunque en realidad la medida es contra China" y que en el Gobierno se está evaluando la posibilidad de realizar un reclamo. 

Por último destacó que "la economía creció 2,9% en 2017 y crecieron 13 de 15 sectores", pero reiteró que "gran parte de la capacidad instalada que tenemos necesita inversiones".

 

Fuente : Informate Salta

 



MÁS DE ECONOMÍA