ECONOMÍA

Los gremios docentes y el Gobierno vuelven a reunirse en paritarias

Los gremios docentes y el Gobierno vuelven a reunirse en paritarias

Excluidos los autovoncocados, este miércoles continuarán “las mesas de diálogo”. Habló el gobernador al respecto: mirá qué dijo.

A partir de las 17, en el Ministerio de Educación, funcionarios provinciales y dirigentes de los gremios docentes volverán a reunirse para continuar las negociaciones salariales y aspectos técnicos.

Según informó el Gobierno de la provincia, los ministros de Educación y Economía, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, recibirán este miércoles los representantes de los sindicatos en el Centro cívico Grand Bourg.

Pero en este encuentro no estarán presentes los delegados de los docentes autoconvocados, que llevan a cabo un paro y un acampe de protesta en la plaza 9 de Julio, desde el lunes pasado, día en el que debieron comenzar las clases.

Si bien el acatamiento a la huelga es dispar en Salta, este martes se notó el incremento de docentes adheridos al paro, en reclamo de una mejor propuesta salarial y el pedido de integrar la mesa de paritarias, ya que no se sienten representados por los sindicatos.

Al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz dijo que conversó con un grupo de docentes autoconvocados y aseguró: "hay algunas posturas muy intransigentes, otras no tantas, que son atendibles. Es importante hablar con todos. Yo respeto mucho a la comunidad docente", dijo.

Sin embargo, subrayó que constitucionalmente debe escuchar a todos, pero que sólo los gremios pueden participar de las discusiones por paritaria.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA