ECONOMÍA

Los pasajes al exterior de Aerolíneas Argentinas también tendrán recargo del 30%

Los pasajes al exterior de Aerolíneas Argentinas también tendrán recargo del 30%

Rige para todas las operaciones que se hicieron desde el 23 de diciembre.

Quienes habían cambiado su destino de vacaciones para evitar abonar el 30% extra en los pasajes de avión deberán volver a hacer números y evaluar qué es lo más conveniente. Se debe a que, según la reglamentación del impuesto PAIS que se publicó hoy, ese recargo se extiende a todas las compañías aéreas y para todos los destinos.

De esta manera, la suba del 30% para los gastos en dólares con tarjeta y la compra de pasajes al exterior -que lleva al dólar a $ 81,90- alcanzará a Aerolíneas Argentinas, Latam y FlyBondi, que hasta ahora interpretaban que estaban ajenas a este a imposición.

Según detalló hoy la AFIP, y publicó Clarín, el impuesto del 30% rige para todas las operaciones que se realizaron desde el 23 de diciembre, día en que la Ley de Emergencia se publicó en el Boletín Oficial. Esto implica que quienes compraron pasajes al exterior o hicieron gastos fuera del país a partir de esa fecha y en su momento no pagaron el recargo del 30% tendrán que hacerlo ahora.

Los bancos y las tarjetas de crédito actuarán como agentes de retención y les cobrarán a sus clientes este 30% adicional. En el caso de que la compra no haya pasado por un banco -por ejemplo, porque el pasaje se abonó en efectivo- el contribuyente deberá presentarse ante la AFIP, completar un formulario y abonar el impuesto del 30%.

La única forma de no estar alcanzados por el impuesto es si la compra se abona desde una cuenta en dólares. En ese caso se paga con débito o crédito y se utilizan los dólares que el cliente ya tiene depositados en su cuenta bancaria para saldarla.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA