ECONOMÍA

Más de 500 comercios esperan repuntar las ventas con el Black Friday

Más de 500 comercios esperan repuntar las ventas con el Black Friday

Entre hoy y mañana, habrá descuentos y promociones especiales en locales comerciales de Salta. Atención a las recomendaciones para evitar estafas y prácticas abusivas.

Hoy y mañana, más de 500 locales comerciales se adhirieron al Black Friday, una campaña organizada por la Cámara de Comercio de Salta para repuntar los ingresos en el sector fin de año y vender los productos que quedaron en stock.

Las empresas y negocios que se sumaron a esta iniciativa están publicados en el sitio oficial de Black Friday donde podrás ingresar y consultar dónde encontrar descuentos y promociones.

Ante esta movida comercial, desde la secretaria de Defensa del Consumidor recomendaron tomar algunas precauciones para no caer en estafas o prácticas abusivas.

Consejos:

• Para asegurarnos de que el comercio que interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar en el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados con calcomanías y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.
• Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.
• No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.
• No puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.
• Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.
• Se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio.
• Todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses.

Ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16, o buscar información en www.consumidorsalta.gob.ar.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA