ECONOMÍA

Miguel Nanni: “El gobierno tiene una mirada muy negativa hacia la actividad privada”

Miguel Nanni: “El gobierno tiene una mirada muy negativa hacia la actividad privada”

Productores tabacaleros piden que el gobierno les saque las retenciones durante al menos un año.

Productores tabacaleros de Salta y Jujuy unificaron esfuerzos con las cámaras y los gobiernos de ambas provincias para realizar gestiones ante Nación, con el objetivo de obtener la eliminación de las retenciones para esta producción durante, al menos, un año. Las retenciones que deberían ser del 5% hoy están siendo del 12% y están perdiendo competitividad.

“Es muy preocupante porque el tabaco es mano de obra intensiva, son muchas familias que viven del tabaco. Se ha perdido una enorme competitividad porque el gobierno les ha puesto trabas, retenciones, un dólar muy bajo que no funciona. Esto ha hecho que estén en crisis, hoy se encuentran en una situación muy delicada y el gobierno no entiende esta actividad”, sostuvo el diputado nacional Miguel Nanni en Radio Pacífico.

El dólar para el sector tabacalero hoy es de $80, pero ellos tienen costos en dólar blue, por lo que la brecha es enorme y no les es redituable.

“Vamos a tratar de saldar la situación. La verdad que el tabaco es mano de obra productiva y hay que cuidar mucho esta actividad. El gobierno tiene que entender que con menos impuestos se produce más. Hay que alzar la voz de esto, el gobierno tiene una mirada muy negativa hacia la actividad privada y las actividades productivas”, dijo Nanni.

Como muchos de los legisladores nacionales, Miguel también opinó acerca del acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. “A mí me parece que cualquier entendimiento con un organismo de créditos internacional es bueno y este acuerdo particularmente era necesario y aceptable. No aceptar esto por un prejuicio ideológico porque no te gusta el FMI no lo entiendo”, expresó.



MÁS DE ECONOMÍA