ECONOMÍA

Natalia Soraire: “La Ley de Alquileres no es mala, sino que no se está cumpliendo”

Natalia Soraire: “La Ley de Alquileres no es mala, sino que no se está cumpliendo”

El gobierno nacional busca reemplazar la actual Ley de Alquileres con un nuevo proyecto.

El Gobierno impulsará en el Congreso un nuevo proyecto que reemplace a la actual Ley de Alquileres, que está vigente desde julio de 2020 pero que por sus efectos en los precios que pagan los inquilinos y en el mercado inmobiliario es considerada como un “fracaso”. El nuevo proyecto comenzará a analizarse en breve, tal como adelantó Sergio Massa esta semana durante el acto por el Día de la Construcción.

“Se necesita un proyecto superador que hasta el día de hoy no se presentó. No hay una escucha real hacia el sector inquilino. Es una ley muy necesaria, el gobierno no intercede y no pone un tope a las inmobiliarias que hoy aumentan lo que quieren anualmente. Nosotros no creemos que sea mala la ley, sino que no se está cumpliendo”, sostuvo Natalia Soraire, referente de Unión de Inquilinos Salta, en diálogo con Radio Pacífico.

Soraire explicó que desde el lugar de los inquilinos no consideran que la ley esté mal, pero piden al gobierno que se cumpla porque no se lo está haciendo. Lo que más solicitan que se cumpla es el tema de la suba anual en los alquileres y fijar un tope máximo.

“Necesitamos que el gobierno haga cumplir la ley. Hay puntos de la ley que están buenos que el inquilino puede aprovechar, pero lo que queda inestable es el tema del precio de la suba anual que no se especifica. Las inmobiliarias juegan con eso y no podemos hacer nada si el gobierno no está presente regularizando”, dijo Soraire.

Por otro lado, también mostró su preocupación respecto a los requisitos que ponen los propietarios a la hora de alquilar entre los que está no tener niños. “Como puede ser que tengan una discriminación tan grande hacia las infancias. Te alquilan una casa de 3 o 4 habitaciones pero no te permiten niños”, se quejó.



MÁS DE ECONOMÍA