ECONOMÍA

Oficial: prórrogan del Ahora 12 y suman 3 y 6 cuotas sin interés

Oficial: prórrogan del Ahora 12 y suman 3 y 6 cuotas sin interés

La Subsecretaría de Comercio dispuso hoy la prórroga hasta el 31 de diciembre de esos programas para fomentar la producción y el consumo de bienes y servicios de producción nacional

Subsecretaría de Comercio dispuso hoy la prórroga hasta fin de año de los planes Ahora 12 y Ahora 18, en busca del "fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios". Además, incorporó nuevos planes de 3 y 6 cuotas sin interés para la compra financiada de bienes y servicios de diversos sectores de la economía.

La disposición 11-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, justificó la prórroga en sus considerandos: "Dicho Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local y consolidar la creación de más y mejor empleo".

La Subsecretaría de Comercio incorporó el rubro "televisores" al programa "a fin de potenciar la producción y la inversión en el sector". Podrán ser comprados con Ahora 12 de jueves a domingo.

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 tendrán tasas de interés según el plazo. Los programas Ahora 3 y Ahora 6 serán para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés.

"Lanzamos estos programas para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias", explicó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, en un comunicado de prensa.

Textual

ARTÍCULO 1°.- Prorrógase hasta el día 31 de diciembre de 2017 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12". El "Programa" tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017, siendo su plazo prorrogable.



MÁS DE ECONOMÍA