ECONOMÍA

Paritarias: “La idea es que los salarios le ganen a la inflación”

Paritarias: “La idea es que los salarios le ganen a la inflación”

Así lo aseguró el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien destacó el planteamiento de una estrategia común en todo el país. “Entre todos vamos a intentar lograr la solución a la situación complicada que estamos viviendo”, dijo.

Luego que el Gobierno Nacional reestableciera la paritaria nacional docente, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el principal objetivo es que “los salarios le ganen a la inflación durante el 2020”.

En ese sentido, destacó la importancia de plantear una estrategia conjunta en todo el país en el tema salarial. “Nos hemos reunido con los ministros de Economía de todo el país, sindicatos, y con el ministro de Trabajo, hemos coordinado todo, y entre todos vamos a intentar lograr la solución a la situación complicada que estamos viviendo”.

 


“Nosotros creemos que la manera de solucionar es sentarse todas las partes interesadas y a partir de ahí, plantear las dificultades que tenemos y los objetivos comunes”


 

Además destacó que abordaron cuestiones vinculadas a infraestructura, carrera docente, capacitaciones, material didáctico y demás. “Lo que se busca es una Argentina más parecida a una Nación, y no a un archipiélago como era que cada una de las provincias haga su propia negociación”, dijo.

Con respecto a la economía en general, dijo que Salta, al igual que Argentina, atraviesa una situación complicada. “Estamos trabajando en la contención del gasto, ya hemos logrado reducir mil millones de pesos en gastos dentro de la provincia, y estamos trabajando en la eficiencia del Estado en general”, sostuvo.

Dib Ashur resaltó que buscarán reperfilar la deuda de 9500 millones a la que debe hacer frente este año. “Estamos proyectando un presupuesto 2020 y si bien todavía no está terminado, por varios motivos da que no nos están alcanzando los recursos para atender esta situación”, afirmó.

Por último, subrayó las medidas tendientes a aumentar la recaudación. “Estamos trabajando en una nueva moratoria que también ayudarán a la parte recaudatoria no solamente provincial sino también municipal, creemos que este es el camino para ir logrando un prepuesto equilibrado”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ECONOMÍA