ECONOMÍA

Por la preocupación en el mercado global, el dólar salta 30 centavos

Por la preocupación en el mercado global, el dólar salta 30 centavos

La guerra comercial sigue preocupando al mercado global al no encontrar una solución definitiva, como consecuencia el dólar salta este jueves 30 centavos y se vende a $46,36 para la venta en la plaza minorista.

Según promedio de la city porteña, la divisa se compra a $44,02 y en $46,36 para la venta. En el Banco Nación que suele tener la cotización más baja del mercado abrió en $44,10 para la compra y a $46,10 para la venta.

Asimismo, en el mercado mayorista la moneda estadounidense mantiene la misma tendencia y la divisa salta 31 centavos y se consigue a $45,21.

Por su parte el riesgo país vuelve a subir y se aleja de los 900 puntos básicos, esta mañana se ubicaba en 925 puntos básicos. 

Ayer, el dólar cerró hoy en leve alza. Luego de la baja de martes, en un día muy favorable para los mercados, el tipo de cambio minorista quedó prácticamente estable a $46,05 en el promedio de los bancos de la city porteña, apenas un centavo más que el martes.

En la plaza mayorista, donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa avanzó 13 centavos a $44,90, en una rueda con caída en el volumen de operaciones.

"Con una nueva caída en el volumen negociado, la divisa norteamericana operó con cierta volatilidad y con un recorrido mixto que sobre el final recortó parte de la suba de la fecha", sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Fuente de la Información: Crónica



MÁS DE ECONOMÍA