ECONOMÍA

Presentaron el nuevo billete de $200 con Güemes y Juana Azurduy

Presentaron el nuevo billete de $200 con Güemes y Juana Azurduy

En los próximos meses, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda Argentina lanzarán la nueva edición del billete de $200, donde se destacarán las imágenes de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

En 2022, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda Argentina anunciaron el lanzamiento de una serie de billetes de pesos argentinos que conmemoran figuras históricas en el papel moneda.

En julio 2023, se presentó el nuevo billete de $ 1000 con la imagen del General José de San Martín, siendo el primero de este proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández un año atrás.

En esta colección, se incorporarán cuatro valores distintos de billetes (100, 200, 500 y 1000 pesos), cada uno de los cuales rinde homenaje a tres mujeres y tres hombres que jugaron un papel trascendente y decisivo en la construcción de Argentina.

Según trascendió, próximamente se espera que entre en circulación el nuevo billete de $200, con las figuras de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy como protagonistas.

En el nuevo billete de $200, las figuras que serán honradas son Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Ellos reemplazarán a la Ballena Franca Austral - Monumento Natural Nacional en esta denominación.

¿Quién es Juana Azurduy?

Juana Azurduy es reconocida como una de las grandes heroínas de la Independencia. A pesar de las limitaciones impuestas por una sociedad que negaba la participación de mujeres en la milicia, tomó las armas y organizó batallones, comandando a miles de indígenas y mestizos en apoyo de la causa independentista.



MÁS DE ECONOMÍA