ECONOMÍA

Prevén la ampliación de la línea de financiamiento para el sector turismo

Prevén la ampliación de la línea de financiamiento para el sector turismo

Se trata de una de las tantas medidas de reactivación económica para inversiones que gestiona el Gobierno Provincial. También se prevé renovar línea de crédito para municipios y para vendimia.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió al gerente del banco Nación, Walter Quispe y equipo, a fin de ampliar y renovar líneas de financiamiento que se vienen otorgando a distintos sectores económicos.

De esta manera, se prevé ampliar la línea de financiamiento del sector  turismo, de $1.000 millones para inversiones. Dicha línea tiene bonificación de tasa por parte de Nación y Provincia. 

Cabe mencionar que hay más de 20 proyectos turísticos presentados por las empresas del rubro, por casi $5.000 millones.

Por otro lado, se posibilitará la renovación de la línea de financiamiento  para inversiones de los municipios, también de $1.000 millones, con bonificación de tasa por parte de la Provincia.

Finalmente se prevé otorgar otra línea de crédito para vendimia y se trataron otros temas relacionados con administración financiera del Estado.

De la reunión participó el subsecretario de Desarrollo Económico y Control de Gasto, Diego Dorigato y el coordinador del Ministerio de Economía, Matías Risso.



MÁS DE ECONOMÍA