ECONOMÍA

Quiebra de Emilio Luque: Dos firmas se quedarán con sucursales tucumanas, en Salta no hay novedades

Quiebra de Emilio Luque: Dos firmas se quedarán con sucursales tucumanas, en Salta no hay novedades

Las marcas Yaguar y Comodín absorberán algunas de las sucursales de la vecina provincia. En la Capital salteña, no hay información que adelante un destino similar para los 43 empleados que brindan su servicio a la firma.

Sigue la incertidumbre por parte de los trabajadores de la cadena de supermercados Luque, la cual semanas atrás anunciaba su quiebra y la posibilidad del cierre de algunas sucursales que tienen distribuidas entre distintas provincias, produciendo preocupación en sus empleados de la sucursal salteña.

En las últimas horas, el sitio Tucumán a las 7 informó que Comodín, una empresa jujeña, tomará el 80% de las sucursales de San Miguel de Tucumán; así lo explicó el secretario gremial Oscar Cano, quien junto al secretario general Roque Brito, detallaron la situación de los 1200 trabajadores que tiene la cadena de supermercados de Emilio Luque. Mientras tanto, los mayoristas de la zona de las localidades tucumanas de Mercofrut, Famaillá y Monteros quedarían al mando de Yaguar.

Pese a este anuncio de absorción, todavía no hay novedades sobre qué pasará con los empleados de nuestra ciudad. Al respecto, InformateSalta dialogó Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, quien comentó que por el momento no hay algún factor que indique que la sucursal de Luque en Salta vaya a tener el mismo destino que las tucumanas.

luque
 

Por el momento tenemos rumores, que no podemos confirmar que se dé el traspaso, que se confirme”, precisó Ortiz a InformateSalta, quien agregó: “No tenemos información fehaciente”.

Por otra parte, Ortiz recordó que son 43 los trabajadores que brindan atención en la sucursal local de Luque, a los cuales han venido asistiendo desde la noticia de la quiebra de la cadena. “Venimos conversando semanalmente con la parte de RRHH. y el gerente de la empresa, venimos solucionando a cuenta gotas el tema de los sueldos de los trabajadores, estamos preocupados por la falta de cancelación de los sueldos de julio que restan liquidar”, concluyó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ECONOMÍA