ECONOMÍA

Roberto Dib Ashur: “Lo que estamos haciendo es ayudar al sector privado”

Roberto Dib Ashur: “Lo que estamos haciendo es ayudar al sector privado”

El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de los otros 22 distritos, firmaron el Consenso Fiscal para 2022, durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

El nuevo pacto impulsado por Nación tiene el objetivo de armonizar la estructura tributaria de las distintas jurisdicciones, contemplando topes máximos para las alícuotas y preservando las autonomías provinciales en sus facultades de recaudación.

“No va a aumentar nada en este caso, de hecho, lo que estamos haciendo es ayudar al sector privado, al sector industrial, a la Cámara de Comercio, las PyMEs, el sector hotelero y gastronómico. Es un esquema de crecimiento gradual. En el Consenso Fiscal de 2017 se preveía un crecimiento económico para los años venideros que no sucedió, de hecho, Argentina no tiene dos años consecutivos de crecimiento hace 10 años”, explicó el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, en Radio Pacífico.

El nuevo consenso busca establecer una estructura impositiva orientada a la promoción de la inversión, del crecimiento económico y la generación de empleo formal en el sector privado con el objetivo de reducir en forma gradual y sostenida las diferencias que, en materia de desarrollo económico y social, existen entre las distintas regiones del país.

“Nosotros no estamos modificando nada, simplemente estamos buscando ayuda para la reactivación del sector. Queremos que la economía de Salta crezca, que al sector privado le vaya bien. Gestionar para que las obras lleguen a Salta es fundamental. La verdad que tenemos una inversión en obra pública esperada importante los próximos años. Haremos todas las gestiones que tenemos que hacer para que las obras lleguen a la provincia”, sostuvo en ministro.

El funcionario además habló acerca de las paritarias que deben empezar a fines de enero y de la exigencia del pago de un bono que piden algunos trabajadores del estado. “Cada uno de los ministros está haciendo su trabajo con los representantes de los trabajadores en este mismo momento. El diálogo tiene que ser permanente. Se están discutiendo temas como el bono, montos y momentos. Nos parece que está bien el hecho de poder conversar este tipo de cuestiones”, dijo.



MÁS DE ECONOMÍA