ECONOMÍA

Se anunció un programa de reintegros a la industria audiovisual por 100 millones de pesos para el 2024

Se anunció un programa de reintegros a la industria audiovisual por 100 millones de pesos para el 2024

Durante el cierre de la 27° Semana del cine, el secretario de Cultura de Salta, Diego Ashur Más, anunció el lanzamiento de "Cash rebate", un programa de reintegros para la industria audiovisual de Salta.

En el marco de la celebración de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA, llevada a cabo en la ciudad de Salta durante la 27° Semana de Cine, Diego Ashur Más, secretario de Cultura de la provincia realizó un importante anuncio destinado a impulsar la actividad audiovisual en la provincia.

Al respecto, el funcionario manifestó durante el anuncio que “esta medida es parte de una política provincial y federal en materia cultural, que reafirma el compromiso del Gobierno de Salta en promover la producción audiovisual, generar empleo y que le permitirá a Salta posicionarse en el mapa de las provincias argentinas que implementan importantes políticas públicas destinadas a este sector”.

El programa de reintegro de fondos anunciado para el 2024 es conocido en la jerga de la industria audiovisual como "Cash rebate". El mismo dispondrá de un monto de hasta 100 millones de pesos para aquellos interesados en acceder al programa. Los objetivos principales de la medida son estimular la industria audiovisual y brindar apoyo a las producciones audiovisuales que se realicen en territorio salteño, generando un impacto positivo en la industria local, como así también en la creación de empleo e impulsando sectores de la economía regional, tales como la gastronomía, hotelería y el turismo. Además, este impulso contribuirá a la promoción de la provincia a nivel nacional e internacional.

La medida fue anunciada en compañía del Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien avaló e impulsó esta medida. También estuvieron presentes el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Nicolás Battle; el director de Audiovisuales de la Provincia, Federico Casoni; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Este anuncio se suma a otras iniciativas destacadas, como la creación de la Film Commission Salta Set, el Fondo de Fomento Audiovisual, la implementación de la carrera de Tecnicatura en Producción Audiovisual en la UPATECO, la inversión en infraestructura y equipamiento específicos para productores y realizadores audiovisuales como política articulada intersectorialmente por el Gobierno de la Provincia.

Estas acciones complementan los esfuerzos realizados por el Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Dirección de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.



MÁS DE ECONOMÍA