ECONOMÍA

Supermercados suben los precios un 15% y prevén “el salto fuerte” en octubre

Supermercados suben los precios un 15% y prevén “el salto fuerte” en octubre

Los mayoristas ajustan los precios hoy y estiman otra suba para el mes que viene. Desde diciembre pasado hasta agosto, la harina de trigo aumentó 84,62% y el pan, un 66,67%

Desde la Cámara de Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas confirmaron que los supermercados y mayoristas estaban recibiendo hoy listas de precios con ajustes al alza del 15% en promedio.

"Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15% y eso se va a estar trasladando en lo mediato, pero el salto fuerte se concretará en octubre", dijo Alberto Guida, presidente de esta entidad.

En declaraciones a radio La Red, el empresario sostuvo que en este contexto de crisis, los consumidores van cada vez más a los mayoristas porque encuentran precios más competitivos. "Hay productos básicos que es como harina y aceite que ya han tenido un golpe muy importante estos días", agregó. 

Además reveló que este sector no fue convocado por el ministerio de Producción ni la Secretaría de Comercio para negociar el plan Precios Cuidados. "A nosotros nadie nos llamó", dijo Guida horas antes de que el presidente Mauricio Macri mantenga en la residencia de Olivos una reunión por la renovación del programa oficial diseñado por el gobierno anterior. 

 

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA