ECONOMÍA

Tras definirse las alianzas, el dólar continúa en caída

Tras definirse las alianzas, el dólar continúa en caída

La tasa de referencia se apega al rumbo y ronda el 67%

 

Tras definirse las alianzas de cara a las PASO, el dólar profundiza la baja que inició esta semana y remarcó este miércoles con una caída de más de un peso. Abre al mercado con 20 centavos menos en las pizarras del Banco Nación y cotiza $42,50 para la compra y $44,50 para la venta. 

 

En el promedio de bancos de la City porteña la moneda estadounidense sube sólo 5 centavos y en las primeras horas de rueda opera a $42,54 para la punta compradora y $44,89 para la vendedora.

Por su parte, el billete mayorista arranca la jornada con un descenso de 10 centavos y se vende a $43,50.

Ayer el tipo de cambio minorista cerró la jornada a $44,88 según el promedio que realiza elBanco Central, $1,06 por debajo de la jornada anterior. El mayorista, en tanto, culminó a $43,60, $1,03 menos que el martes.

Por la fuerte revalorización de ayer, la moneda argentina se convirtió en la de mejor desempeño dentro del grupo de países emergentes.

La autoridad monetaria aprovechó el cambio de expectativas de los inversores para acelerar levemente el recorte de la tasa de referencia y convalidar una mayor expansión monetaria. La tasa promedio de las Leliq cerró en 67,977%, 92 puntos básicos por debajo del día anterior

Fuente de la Información: Crónica



MÁS DE ECONOMÍA