ECONOMÍA

Un municipio de Salta lanzaría su propia "moneda" para pagar sueldos

Un municipio de Salta lanzaría su propia "moneda" para pagar sueldos

Se entregaría a los empleados municipales como tarjetas para la compra de alimentos.

Lo que quieren es reactivar el comercio local. Aunque no hay casos positivos, ni sospechosos, el municipio de San Carlos es uno de los afectados por la cuarentena. Su economía no está en el mejor estado y se preparan para emitir una "cuasi moneda" para pagar sueldos. 

"El Sancarleño", así se llamará la alternativa que dispondrá el municipio para cumplir con los haberes de sus empleados. No es un billete, ni un ticket (como los antiguos Luncheon Check, patacones o ticket canasta) sino una tarjeta que representaría un 30% del monto total que perciben los empleados. 

Al respecto, el intendente Héctor Vargas señaló que: "La situación económica nos lleva a tomar medidas en la cual se busca que el circulante quede en nuestro pueblo y así mejorar la vida de nuestros vecinos y la actividad comercial".

"Queremos que los san carleños cuenten con recursos para comprar alimentos y los comercios locales puedan vender, con esta acción vamos a generar mayor movilidad económica.

La idea también es de que nos traslademos lo menos posible a otras localidades y no exponernos (COVID-19) 19)", expuso e instó a los de la zona a fortalecer la economía.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE ECONOMÍA